Nace en el año de 1950 propiedad de Antonio Pereira (mi abuelo materno) ubicada en El Zapote, Escuintla. Con una extensión de 6 manzanas de tierra dedicadas al cultivo de café y cacao.

Transcurrieron 35 años para que Silvia Pereira (mi mama) pasara al frente a dirigir la finca, la cual estuvo a su cargo durante 11 años, los cuales sirvieron para que diera mis primeros pasos junto al café y quedara enamorado de la caficultura.

Posterior a estos sucesos, en el año 2005 se toma la decisión de trasladar la Finca a Ciudad Vieja, Sacatepéquez, a una propiedad de Julio Olayo (mi papa) para poder ofrecer una mejor calidad de café y empezar una innovación en variedades y manejo agrícola del café.

Desde sus inicios hasta el año 2013 nos dedicábamos únicamente a la producción de café cereza, pero en este mismo año nos atrevimos a soñar un poco más y nos lanzamos a procesar microlotes.

Iniciamos a procesar café de forma artesanal, para darle un valor agregado a cada microlote disponible, ya que tenemos esa emoción y pasión por cada grano de café que podamos ofrecer.

Actualmente Finca Chucita está ubicada en las faldas del Volcán de Agua (Hunapu) a una altura de 1800 msnm y las variedades sembradas son Bourbon y Catuai, es dirigida por Omar Olayo tercera generación de caficultores de la región y un amante por el buen café desde la semilla hasta la taza.

Olayo Coffee Ground